Ampliación Centro de Proceso de Datos

En Funcionalia siempre estamos en constante desarrollo, avanzando y mejorando para poder ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por eso estamos orgullosos de comunicaros la aprobación del plan estratégico de crecimiento 2020, que consiste en la ampliación de nuestro Centro de Proceso de Datos para dar servicio a la demanda actual de crecimiento.

Actualmente nuestro centro de datos en propiedad, es un activo clave para poder prestar los servicios especializados que demandan nuestros clientes. Conscientes del éxito y la ventaja competitiva que nos otorga, nuestra dirección ha aprobado el plan de crecimiento para los próximos años.
Hoy contamos con una capacidad de 12 armarios y 42 U por armarios lo que hace un total de 504U de almacenamiento físico de servidores y elementos de cloud computing.
Modelo actual CPD

 

La remodelación de la planta baja para la adecuación y acometida de los trabajos de ampliación se pueden ver en el esquema 3D adjunto, nos llevará cerca de 1 año y medio y se aprovechará para introducir los últimos avances en seguridad física, con sistemas de acceso biométricos, extinción de incendios de última generación, etc…
Modelo ampliación del Centro de Datos

 

 

Nuestro CPD en cifras

Tras la ampliación, contaremos con una capacidad operativa de 30 armarios de 42U lo que hace un total de 1260U de almacenamiento físico de servidores y elementos de cloud computing. Esto supone un crecimiento del 40% que se verá potenciado por la obtención en el proceso, de la prestigiosa acreditación TIER para centro de datos.
Os mantendremos informados constantemente de los trabajos a través de nuestras páginas web y nuestro blog. ¡ Gracias por vuestra confianza !