Ataque Centro de Proceso de Datos

En Funcionalia estamos orgullosos de poder trabajar para las mejores empresas; en esta ocasión queremos contaros la incidencia que se produjo con uno de nuestro cliente más importante, que gestiona datos financieros de miles de personas en nuestro país.

El pasado 27 de abril, sufrimos un ataque en nuestro Centro de Proceso de Datos, dicho ataque se realizó con la intención de neutralizar los servicios de dicho cliente.

Se trataba de un ataque informático y dirigido a la página web de nuestro cliente por lo cual inmediatamente nos pusimos a trabajar para solucionar el problema y rastrear la IP relacionadas con el ataque.

 

Tras horas de trabajo intenso conseguimos neutralizar el ataque y conseguimos localizar todas las IP involucradas.

Después de interponer nuestro cliente la correspondiente denuncia ante las autoridades correspondientes, nuestro equipo de ingenieros especialistas en seguridad informática en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo Especial de Investigación Tecnológica EDITE, diseñaron y presentaron un análisis forense detallado, con todas las evidencias digitales del ataque, para su puesta a disposición de las autoridades judiciales.

Para nosotros fue un placer corresponder a la confianza depositada por parte de nuestro cliente.