El Ayuntamiento de Madrid, acaba de presentar una nueva iniciativa digital para apoyar al pequeño comercio local de la ciudad de Madrid, «One Business Place».

One Business Place  es un buscador gratuito que da visibilidad en Internet al pequeño comercio de barrio de la ciudad y es la primera ciudad europea en contar con este tipo de buscadores online.

Según se describe en la propia página web, https://onebusiness.place/es/ ,  su objetivo es  dar la oportunidad a los pequeños negocios de barrio, como el bar de la esquina o la panadería del barrio, de aparecer en internet de una forma totalmente gratuita. Este proyecto ha sido financiado por la Comisión Europea dentro del programa de I+D+I horizonte 2020.

El proceso de registro del negocio, es bastante sencillo, y la web comienza preguntándote si tiene lugar físico o no. Siguiendo las instrucciones de la página se da de alta tu empresa en muy poco tiempo.

Cuáles son las ventajas para mi pequeño negocio?

Pues es una forma gratuita de dar a conocer tu pequeño negocio al aparecer en un buscador por internet que además está impulsado por el propio Ayuntamiento.