DOMINIOS .ES

Muchos de nuestros clientes nos hacen a menudo distintas preguntas por las dudas que tienen a la hora de registrar el dominio para su empresa, su negocio,… entre todas ellas la más recurrente es,… pero ¿.com o .es?

Pues bien son muchos los factores que tenemos que atender a la hora del registro de un dominio, no obstante vamos a a dar nuestro punto de vista, basado en la experiencia como empresa de hosting y servicios web así como Agente Registrador de dominios.es

VENTAJAS DEL DOMINIO .ES

La principal ventaja del registro de dominio.es es porque nos permite posicionamiento geográfico; los principales buscadores intentan que cuando un usuario realice una búsqueda en su motor, este le ofrezca con las mejores garantías unos resultados acordes, ya no sólo a las palabras clave, sino también al lugar desde el que se ha realizado la búsqueda; desde que extensión de dominio del buscador se ha realizado la búsqueda; por lo que es un punto muy importante y a tener en cuenta a la hora del registro.

Otro factor a tener en cuenta son los caracteres multilingües, si hay algo que diferencia a España del resto es la ñ, letra que podemos registrar con la extensión de dominio .es al igual que otros caracteres como ‘ç’, y que nos permiten registrar palabras de nuestro idioma sin impedimento.

Competencia: el registro de dominios más extendido y conocido es el .com; lo que hace que encontrar un nombre de dominio corto y que se ajuste a nuestras necesidades se hace cada vez más difícil; es por ello que también es una ventaja de cara al registro de un dominio .es frente al resto de dominios.

Todos los dominios.es están gestionados por Red.es, organismo que se encarga de la gestión del registro y de la tramitación de todos los dominios y asignaciones, además sin coste adicional, Red.es ofrece un servidor DNS secundario opcional, lo que garantiza tu presencia en Internet.

Flexibilidad y agilidad, la flexibilización de los criterios de registro de dominios «.es» establecidos en el Plan Nacional de Nombres de dominio bajo «.es» permite reducir el tiempo de registro de los dominios «.es» a minutos, siendo prácticamente inmediato.

Funcionalia como Agente Registrador puede ofrecer además los dominios “.es” a unos precios muy competitivos, lo que hace junto con algunas de las ventajas ya señaladas que los dominios “.es” hayan pasado a ser casi el 40% del volumen de dominios gestionados por nosotros, frente al resto de dominios genéricos.

Existen como hemos dicho otros factores que influyen o deberían al menos tenerse en cuenta a la hora del registro del dominio, estos factores trataremos de analizarlos en algún post posterior.

Para terminar sólo nos queda lanzaros la pregunta, ¿qué tipo dominio quieres registrar .com o .es?