Una noche de servidores

El núcleo de Funcionalia

Hoy vamos a hacer público uno de los mayores secretos de Funcionalia, su núcleo, su poder, su diferenciación; lo que nos hace ser líderes y un referente en el mercado.

Este secreto es el que lleva a Funcionalia a equipararse y a codearse con las grandes empresas del sector del Hosting. Cada vez son más los clientes que confían en nosotros.

Esta diferenciación, está haciendo que no sólo crezcamos en número de clientes, sino que el tamaño de los mismos también es mayor; grandes empresas y multinacionales ya confían en nosotros, en nuestros servicios, en nuestro CPD.

Y es que es el CPD, el que nos hace seguir avanzando, el que nos diferencia, pero sobretodo el que nos obliga día a día a ser mejores profesionales y por ofrecer un servicio único, exclusivo y personalizado según necesidades.

Conseguimos prestar servicios de muy alta calidad, porque el CPD está diseñado por nosotros, creado por nosotros y administrado por nosotros, unos servicios que vendrán refrendados además porque todos estos servicios estarán certificados bajo las normativas ISO9001 e ISO27001.

¿Cómo conseguimos que día tras días los servicios de hosting, housing y cloud que ofrecemos tengan la máxima calidad? La respuesta es lo que en Funcionalia llamamos: Noche de servidores

¿Qué hacemos en una noche de servidores?
Previo a la noche de servidores hay una planificación de tareas a realizar, checklist de procesos, de servicios, de procedimientos, auditorias de servidores,… Una tarea que sólo es posible planificar y desarrollar gracias al nivel de profesionalidad y HowTo que todos nuestros Técnicos e Ingenieros poseen.
Toda noche de servidores empieza con una cena de grupo, donde empiezan a tratarse y a comentar la planificación de cada uno; pero sobretodo sirve para contar experiencias de otras noches de servidores, experiencias que forman parte de la historia de Funcionalia y de las que todos aprendemos.

Acabada la cena; empieza lo bueno en el CPD: comprobación de tareas y rutinas, comprobación de servidores, últimos detalles de cuales son los objetivos y tareas de cada uno y a hacer magia.

Se hace una auditoría completa de todos y cada uno de los componentes de cada servidor de forma minuciosa, se desmontan completamente, se limpian, se actualizan, se mejoran si fuera necesario (memoria, discos duros, tarjetas de red,…) cualquier posible mejora por pequeña que parezca se realiza.

Aprovechamos también estas noches para además de mejorar el CPD, para seguir creciendo, como muestra las fotos de los servidores que serán destinados para servicios de Housing de dos clientes.

Noche de servidores - Funcionalia

Durante la noche de servidores se cuida y revisa hasta el más mínimo detalle, se etiqueta e identifica cada cable.

Una vez comprobado que todos los servidores y servicios están 100% operativos, es el momento de felicitarse por el trabajo y descansar.