Normas ISO 9001 e ISO 27001

¿Por qué auditarnos en las normas ISO?
Nos auditamos para mejorar como trabajadores, para mejorar como empresa y sobre todo por el bien de nuestros clientes, que al final es nuestro mayor activo; es por esto que debemos como empresa implantar todos aquellos procedimientos que nos permitan “sin modificar” nuestro día a día, mejorar nuestros servicios y la calidad de los mismos.

 

ISO 9001
La ISO 9001 se basa en los estándares de para mejorar el Sistema de Gestión de Calidad. ¿Cómo lo hace? A través de una serie de guías y buenas prácticas con el fín de garantizar la calidad de Funcionalia. El auditarnos como empresa en ISO 9001 lo que viene a refrendar es que el cliente se beneficie de esta calidad.
Obtener la Certificación ISO 9001 tiene un gran significado para la reputación de una organización. La certificación funciona como una garantía de que los servicios prestados o los bienes producidos siguen un estándar que asegura alta calidad.
La credibilidad de nuestra empresa y la satisfacción de nuestros clientes, son resultado de la optimización de los procesos, la reducción de fallos y el incremento de la productividad. En este sentido, la calidad es sobre todo un sinónimo de confianza.

 

ISO 27001
La normativa ISO 27001 lo que busca es minimizar los riesgos en materia de seguridad, más concretamente en materia de seguridad de la información, esto es, asegurar, garantizar la integridad y la confidencialidad de la información.
¿Y qué es la información? La información es cualquier dato privado, archivo, email, código de programación, cuenta bancaria, teléfono,… que tengamos en nuestro poder como trabajadores de Funcionalia.
Se ha convertido en la principal norma a nivel mundial para la seguridad de la información y muchas empresas han certificado su cumplimiento.
Con la certificación del uso de la norma ISO 27001, la empresa puede demostrar a sus clientes actuales y potenciales, así como a sus proveedores y accionistas, la integridad en el manejo de la seguridad de la información. También le posibilita reforzar la seguridad de la información y disminuir los riesgos de fraude, pérdida o filtración de información.

En definitiva en Funcionalia apostamos por la satisfacción de nuestros clientes…