Proyecto Dron Modular – Airbus

El pasado 29 de Noviembre de 2018, Funcionalia a través de la marca comercial Dron Modular, realizó en Arroyomolinos un evento único colaborando con Airbus y Tecnalia, tras varios meses de desarrollo e integración de los distintos sistemas fue esta la fecha elegida para presentar un sistema en el que confluyen varias áreas, pero la más destacable es la Inteligencia Artificial. En este área cabe destacar que los drones inteligentes que se han desarrollado así como los sistemas de control y seguimiento son únicos y es lo que ha hecho que grandes compañías como Airbus se pongan en contacto para desarrollar un evento que puede ser el precursos de nuevos desarrollos y unas tecnologías aún por explotar.

Fotografías Evento

Hace 3 años se inició como un proyecto interno de Funcionalia, pero dada la magnitud y alcance del proyecto; se realizó la creación de una marca para el desarrollo y configuración de Drones, Dron Modular fue la marca elegida y desde entonces se ha estado trabajando en un sistema de navegación aérea sin intervención de piloto, sólo supervisión; pero lo más destacable es que el sistema de navegación no es exclusivo para un sólo dron, sino que se basa en el vuelo autónomo de drones en enjambre con control y seguimiento de todos los parámetros de la aeronave en tiempo real.

Prototipo Dron Modular - Airbus

Prototipo Dron Modular

Prototipo Dron Modular - Airbus

Prototipos Dron Modular colaboración Airbus

Equipo Técnico Dron Modular - Funcionalia

Equipo Técnico Dron Modular

Pudimos contar en todo momento con el apoyo del Ilmo. Ayuntamiento de Arroyomolinos, a quienes les mostramos el proyecto, nuestra visión y la planificación del evento. También acudieron grandes empresarios y altos dirigentes europeos que nos hicieron llegar sus felicitaciones, tanto por la innovación como por la alta calidad del proyecto.

Ignacio D. Gerente de Funcionalia con Andrés M. Alcalde de Arroyomolinos

Ignacio D. Gerente de Funcionalia con Andrés M. Alcalde de Arroyomolinos y Javier M. Director General de EMUGESA

La innovación y nuevas tecnologías es algo que Funcionalia tiene entre sus valores y visión de futuro, y son por estos valores y esas ganas de superación las que han colocado a Funcionalia a la altura de las grandes compañias europeas en materia de innovación y de la excelencia tecnológica.

Equipo formado por Dron Modular Funcionalia, Airbus y Tecnalia

Empresas desarrolladoras, Dron Modular Funcionalia, Airbus y Tecnalia.

A continuación les mostramos el video de presentación del evento que se ha distribuido a nivel europeo y que pretende que el proyecto completo vea la luz muy pronto.