Desde el principio en FUNCIONALIA hemos sido muy conscientes del momento que estamos atravesando y por eso creímos que era nuestra responsabilidad comenzar las jornadas de teletrabajo antes que la mayoría de las empresas .

Por otro lado decidimos, que seguro que se podía hacer algo más e inmediatamente nos pusimos a pensar cómo podríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a la lucha contra la pandemia que supone el COVID-19.

En ese momento no dudamos en ponernos en contacto con la organización Coronavirus Makers.

Esta organización se compone de miles de voluntari@s en red, que trabajan todos juntos. Trabajando a nivel nacional y colaborando con las Fuerzas de Seguridad, Hospitales, Tejido Industrial y Universidades ofreciendo soluciones y proponiendo iniciativas.

Nada más enterarnos de esto, vimos la forma de colaborar con ellos y nos ofrecimos inmediatamente a donar una de las Impresoras 3D que usamos en nuestro Departamento de Robótica.

 

Con esta impresora se podrán fabricar de manera rápida soportes viseras, mascarillas, gafas, etc…, teniendo en cuenta en cuestión de 40 minutos ya disponemos de una pantalla de protección en base a un diseño y material homologado para este uso y en alrededor de 4 horas las diferentes válvulas que se usan para un respirador.

Además también hemos donado 30 rollos de PLA adquiridos a través de Amazon y donados a toda la comunidad, además del stock del que disponíamos en nuestras instalaciones.

Agradecimientos  a todos los miembros de la comunidad makers por su labor, a los miembros de protección civil y voluntarios por sus repartos entre los hospitales, a todos los comerciantes que han donado componentes para la construcción de las pantallas y en definitiva a todo aquel que ha colaborado de una u otra forma con esta iniciativa a la que nos hemos sumado.

A todos ellos, MUCHISIMAS GRACIAS de todo el equipo de FUNCIONALIA.