Elecciones a las Cortes Generales

Hoy, en nuestro blog, vamos a hablar sobre uno de los trabajos más complejos y de precisión técnica que se nos ha encargado en los últimos meses por uno de nuestros clientes.

A petición de un partido político de gran interés público, dimensiones y de expansión nacional, se nos encomendó la labor de prestar servicios técnicos y de soporte a toda la infraestructura nacional que así lo requiriese.

Desde nuestras oficinas, se ha diseñado e implementado un servicio de atención telefónica y por email, donde todos los candidatos a las listas de candidaturas del partido político, podían recibir soporte y atención sobre la plataforma de información del candidato.

¿Qué es la plataforma de información?

Es una plataforma informática donde los candidatos han debido de incluir una serie de documentos e información personal, que le acreditaría o le descartaría como candidato en función de su idoneidad al cargo. Esta plataforma interactiva, permitía a los candidatos, enviar la información solicitada por el partido político, así como realizar la firma digital de diversos documentos internos.

Jornada Electoral 28A

Nuestro cliente, tras el éxito en el despliegue y ejecución de la plataforma, nos transmitió su intención de confiar en los servicios informáticos de FUNCIONALIA, para hacernos partícipes y responsables, de la recepción de datos e informes, de todos los colegios electorales de España del equipo de apoderados.

Se diseñó una aplicación móvil, que permitía a su equipo de apoderados a nivel nacional, tener información precisa en tiempo real de sus colegios, zonas y responsables electorales, así como las herramientas para reportar incidentes en tiempo real al centro de datos operativo, junto con las actas de escrutinio de cada mesa electoral de España. Para que nos hagamos una idea más visual de la magnitud, en nuestros colegios electorales hay 63000 mesas electorales disponibles.

Se procesaron y se recibieron durante aproximadamente las 4 horas siguientes al cierre de las mesas electorales el día 28 de Abril de 2019, día de las Elecciones a las Cortes Generales, un total de 43.657 actas de mesa, que se procesaron automáticamente, para mostrar información en tiempo real al Comité Ejecutivo Nacional del Partido, cuya sede se fijó en un conocido hotel de Madrid, en la madrileña Plaza de Colón.

Jornada Electoral 26M

Impulsados por el gran éxito y buen funcionamiento de los sistemas informáticos y servidores, constantemente monitorizados por nuestro personal, en turnos de 8 horas, durante las 24 horas de la jornada electoral, se nos delegó nuevamente, la gestión, control y supervisión de la recepción de datos en las Elecciones Locales, Autonómicas y Europeas que han tenido lugar el pasado Domingo, 26 de Mayo de 2019.

Durante el desarrollo de la jornada, nuestro equipo prestó soporte ininterrumpido a toda la infraestructura del Centro de Datos, situado en la sede de nuestro cliente, y durante las 6 horas siguientes al cierre de las mesas electorales, se procesaron y catalogaron en tiempo real un total de 83.489 actas de mesa de forma automática por nuestros sistemas, correspondientes a la participación en cada una de las elecciones de las mesas electorales españolas.

Sin lugar a dudas, un reto técnico del que estamos orgullosos de compartir en nuestro blog. Ahora, seguiremos trabajando cada día, para hacer que nuestro trabajo se conozca, se valore y mejoremos hasta llegar a convertirnos en una compañía más grande, mejor y siempre dispuestos a trabajar por nuestros cliente y a hacerlo de la forma más eficiente posible.

Os dejamos algunas fotografías del desarrollo de estos meses de trabajo. Esperamos que os gusten.